En 1891 María se inscribió en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona. A partir de ese momento, María pasó a llamarse Marie Sklodowska. A pesar de tener una gran base cultural, Marie tuvo que esforzarse para mejorar sus conocimientos de francés, matemáticas y física, para estar al nivel de sus compañeros.
En 1893 consiguió la licenciatura de física y obtuvo el primer puesto de su promoción. En 1894 también se licenció en matemáticas y fue la segunda de su promoción. Para financiarse sus estudios de matemáticas, Marie aceptó una beca de la Fundación Alexandrowitch. En 1894, conoció Pierre Curie, un profesor de física, que más tarde sería su marido y padre de sus dos hijas, Irene y Eva. Los dos empiezaron a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente Pierre se declaró a Marie. Se casaron el 26 de julio, con una boda sencilla. Con el dinero que les dieron en la boda, compraron dos bicicletas y se pasaron todo el verano viajando por Francia con ellas.
Su matrimonio duró poco, un total de once años, por la trágica muerte de Pierre el 19 de abril de 1906. En 1895 se descubrieron los rayos X y en 1896 se descubre la radioactividad natural. Marie es animada por Pierre para que haga su tesis doctoral sobre este último descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario